lunes, 16 de agosto de 2010

Visitando Marrakech (2)

Salaam Aleikum a todo el mundo!!!!

Seguimos por Marrakech!!!!!!
La entrada de hoy es en plan guía rápida de la ciudad porque como comenté en la entrada de ayer tocaba patear y patear es lo que hicimos.. muuuucho. esta entrada va a ser más bien la relación de visitas que una explicación.

Por cierto, indicar que tuvimos la mano de hacer este viaje sin comprobar si era o no Ramadam y claro... tocó. Esto implica que muchos horarios están alterados y que por las noches el bullicio es más de lo normal (si cabe)

A primera hora decidimos ir al museo de Marrakech y la Madrasa (cerrada como tal y visitable desde 1965) pero por el camino seguimos un cartel de museo que lleva a otro distinto llamado "Museo de arte vivo" donde vimos una exposición de Kaftanes (ropas tradicionales marroquíes propia de la mujer) y Chilabas.

Al salir del museo intentamos buscar el museo de la ciudad pero nos advirtieron que por el Ramadam estaba cerrado y que fuéramos a ver las curtidurías. Aquí todo el mundo te habla por la calle, la mayoría para hacerte llegar a tú (o su) destino por una pequeña aportación económica, hay que andar con cuidado, esto ocurre sobre todo fuera de los centros turísticos principales y puede agobiar mucho y ser una sangría.

Así que vimos las curtidurías (foto 1) donde nos explicaron el proceso (pestilente) de trabajo del cuero de cordero, vacuno o dromedario: suavizar, teñir, etc. y vimos una tienda muy bonita.

Bajamos después a ver un museo de elementos tradicionales marrachíes (puertas, instrumentos de música...) en el museo Dar Si Said, situado en una casa preciosa llena de patios y fuentes.

El palacio de de Bahía, del siglo XIX, parece mucho más antiguo y demuestra como vivían los visires de no hace tanto tiempo.

El palacio real de Marrakech no es visitable porque está en uso y a los guardias no les hace mucha gracia ni las fotos a distancia.

Visitamos también la Sinagoga (foto 2) y cementerio del que en otro momento fue el barrio judío de la ciudad.

Las tumbas sadíes son donde se encuentran los restos de el linaje de gobernantes de esa familia que se mantuvieron ocultos a los franceses durante mucho tiempo y que descubrieron casi por casualidad. Una zona bonita y muy recomendable.

Después intentamos ir al museo del principio, llegamos casi sin problemas de orientación para encontrarlo todo cerrado y nos agobiamos un poco con la presión de gente ofreciéndonos de guía para llegar a un sitios.

Después toco hotel y bajar a la plaza principal para una cena con vistas sobre la mismas (foto 3) y paseo nocturno.

un día completito... a las 23.00h aun estábamos a 32ºC


Contestando a Ifrit pongo fotos del Riad, señalar que el acceso es a través de una calle que de primeras da aspecto poco recomendable, lo que da paso a un patio y habitaciones preciosas.











Sean Ben MacGregor

1 comentario: