sábado, 14 de agosto de 2010

Marrakech 32 - Sean 01

Salaam aleikum a todo el mundo!

caloooorrrrrr... los que lo dedujisteis del título pensaréis que 32º no es para tanto, pero es que es la temperatura que hace ahora mismo, a las 22:00h.

EL día de hoy ha sido directamente para dos cosas:
  1. Salir 2h 40 min de retraso de Madrid a Marrakech. Lo peor, que era lo habitual en todo el aeropuerto. Además que de todo ese tiempo 2 horas de espera fueron dentro del avión... no os voy a engañar, un poco coñazo sí que fue.
  2. Toma de contacto con esta ciudad. Paseo por ella y empezar a ver cosas por fuera, porque hasta ahora por dentro poco: o cerrado o mezquita (aquí no se puede entrar en una mezquita sino eres musulman, y bueno... hoy no estaba yo con ganas de convertirme, pero porque la espera del avión me había puesta de malas pulgas).
La toma de contacto ha sido brutal, además del calor, la baja humedad (que hace que solo sude y no que borbotee, como es habitual) la ciudad es caótica, ha gente por todos lados, todo el mundo te habla, todo el mundo vende algo, el tráfico es diabólico (eso de las direcciones es opcional para las motos) y está sucísima.

He empezado por lo malo porque es algo que quiero zanjar de primeras. La ciudad es muy diferente a lo acostumbrado y el hecho de ser una ciudad musulmana de toda la vida le da ese carácter propio al que muchos no estamos acostumbrados.

Como dije hicimos toma de contacto, vimos así por fuera: Mezquita de la Kasba, la Kutubia y sus jardines, Las Murallas, La puerta de Bab Agnau, la plaza Djenaa El Fna (3ª foto) y el zoco.

Las mezquitas solo por fuera, la Kutubia es el Minarete de la principal mezquita de Marrakech (mirad la segunda foto y decidme a qué os recuerda), las murallas son enormes, envuelven la enorme medina y tienen muchas puertas muy llamativas y el paseo por la descomunal y abarrotada plaza Djenaa el Fna con su zoco lateral son un fin de día muy agradable.

Estamos durmiendo en un Riad, que a los mortales gallegos lo denominaríamos "Casa con encanto". Es un hotelito de 5-6 habitaciones que sale de restaurar una vieja casa abandonada dentro de la medina (estos riad están por todos lados y están salvando el abandono de la medina). Tienen ese encanto de familiaridad en el trato y acceso inquietante a través de callejuelas oscuras y retorcidas.
En nuestro Riad esta noche han hecho un cous-cous que nos hemos metido entre pecho y espalda mientras hablábamos de la ruta para mañana... que será intensa, eso no lo dudéis

Sean MacGregor

1 comentario:

  1. Vós morrendo ca calor en Marrocos e eu baixo a chuvia continua e a 16 graos en Alemaña ;)

    Pasádeo moi ben e seguide informando :) A ver se na seguinte entrada inclues algunha foto da riad.

    ResponderEliminar