jueves, 4 de marzo de 2010

Lima 2.0

Hola a todo el mundo!!!!!

en la anterior entrada prometí que iba a mirar frutas varias. Bien, como no he podido escribir en un par de días os contare lo que he probado... que ha sido bastánte más que fruta.

La fruta la compré en un supermercado que está a cinco minutos del hotel, pero como ya dije, no me dejan hacer fotos. Pero a la vuelta de la esquina hay un puesto de fruta al que le importaba poco las fotos



en la frutería del super compré mango, tuna roja, mango y granadilla. Lo seeeeee si lo que quiero es probar cosas nuevas ¿por qué compro mango? pues porque está de vicio!!!!!


Los tumbos son los verdes, tipo pepino pequeño. Al abrirlos tienen un montón de semillas amarillas-anaranjadas al estilo una granada. Son ácidos y viciosos, por lo menos para los que nos gusta esos sabores.

La tuna y el mango son de sopbra conocidos... ricos ricos
Y la ganadilla, que se ve como una pera, es también tipo granada, se abre y solo se ven semillas.


Eso fue anteayer, ayer, que no escribí nada, tuve la suerte que el presidente del centro gallego de Perú me quiso invitar a comer y enseñparme las ruínas de Pachacamac,que fue una ciudad prehispánica que pasó por varias culturas y se encuentra en el desierto, pero pegada al mar y con vistas sobre una inmensa vegetación y la sierra completamente pelada(si recordáis una de las entradas anteriores comenté las zonas de Perú... pues viene a ser una pequeña vista de todo eso). La zona es enorme y se encuentra mayormente oculta en la arena y aunque haya caminos preparados entre las construcciones, siempre se ven un poco de lejos, de hay y el color uniforme de la arena salen estas malas fotos que tengo.



al salir de las ruinas fuimos a comer tirado de seviche con camote y chicharrón de marisco (las dos fotos siguientes por orden):






El primero es pescado crudo macerado en limón (aquí el limón es lo que nosotros llamamos lima) con una salsa de ají (picaaaaaaaaaa) y seviche (las tiras anaranjadas que se ven en el plato) que es una espacie de patata dulce que utilizan mucho aqui.

EL segundo plato es una combinación de pescados varios con salsas y batata... más suave y muy rico también.

Por supuesto conc cerveza y zumos. Y la comida en un "chiringuito" en la playa con el pacífico de fondo...
Aqui la foto de Paco (el presidente del centro gallego) con su familia y el Pacífico al fondo (también al que se ocurrió llamarle Pacífico fue un iluminado). Gente encantadora.


A la vuelta,por la costa, se ve un elemento característico de Lima, que es que la ciudad acaba junto a un acantilado y abajo la playa. Es llamativo porque lo que hay en línea de costa son edificios altos y modernos y el acantilado es producido por los terremotos (glup). otra vez la foto no es muy buena porque la tuve que sacar desde el coche en movimiento, no había forma de parar.

si "clicais" dos veces envima de la foto se puede ver en grande y se aprecia la altura del acantilado y los edificios encima.

en fin... no es que me haya extendido mucho en explicaciones pero quería colgar las fotos.

un saludo

Sean MacGregor

3 comentarios:

  1. Por lo que se ve en la foto, están preparados para el cambio climático, si sube el nivel del mar no va a ser un problema.

    ResponderEliminar
  2. Realmente en esos paises es como estar en casa, siempre hay comida por medio y algún trago de cerveza. Viva la herencia española, si fuimos capaces de transmitir esos "valores" no lo hicimos tan mal. Por lo menos a mi me parece pero que muy bien. Todo tiene un aspecto fenomenal, ¡lástima de unos grelos!, aunque no le haría yo muchos remilgos a ese plato de chicharrón de marisco.
    Un abrazo para toda esa buena gente tan generosa y hospitalaria. Como decíamos en mi tierna infancia, cuando nos creíamos en el imperio y cosas de esas ¡ es el espíritu de la raza!. Somos geniales.

    ResponderEliminar
  3. Esos platos tienen TAN BUENA PINTA!!!!! Abufff... así no hago más que sumar sitios a mi lista de futuribles a visitar!

    Un beso!

    ResponderEliminar