miércoles, 6 de mayo de 2009

La parte por el todo nº30

Hola a todo el mundo!!!!!

en fin... por aquí andamos. El famoso hecho de Ujiji viene a ser el encuentro entre Stanley y Livingstone. El primero fue en busca del segundo, al que la mayoría de la sociedad geógrafa británica daban por muerto, con las únicas pistas de "fue en busca de las fuentes del Nilo" y "creemos que fue por aquí", que dicha sea la verdad, para ir a buscar a quien tenía que dar a conocer una zona desconocida del mundo, no es mucho.

Curioso el amigo Livingstone, pues se enfrentó a muchas cosas entre enfermedades, tribus con miedo del hombre blanco y los esclavistas (a los que despreciaba).
De todas formas, al "buscador" Stanley también le llegaba, calor, selva, buscar al un tipo que no conoces, que das por muerto y no sabes por dónde podrá andar en medio de un continente.. lo encuentra y lo que dice es "Livingstone, supongo" (por cierto, que dicho encuentro se dio porque Stanley fue junto al camastro de un Livingstone enfermísimo de difteria a la que sobrrvivió de milagro)... la verdad, poco animoso el amigo, yo me hubiera imaginado un "¡Coño, estás aquí... vayámonos ya! pero bueno, los británicos son así.

Aquí os dejo la parte por el todo de hoy
ánimo











Sean MacGregor

3 comentarios:

  1. hola. hoy si puedo escribir, y además me lo sé porque buscando lo de la estatua de la libertad había encontrado este dato tan interesante como lo que costó doña luisa a don tomás. un besote

    ResponderEliminar
  2. Dra Queen, buena inspiración. En esos años esa cantidad era una pasta gansa, pero Dª Luisa era mucha Dª Luisa, fue el mayor negocio de la historia, solamente en solares, por no entrar en minas, bosques y otras riquezas naturales, eso es la leche. Siempre llego tarde a los buenos negocios, hubiese pedido un crédito, cuando los daban, y ahora, la jubilación asegurada.
    D. Tomás estuvo fino, claro que conociendo lo que vino después, lo hubieran tomado gratis, en eso siempre fueron unos especialistas.

    ResponderEliminar