jueves, 7 de mayo de 2009

Hoy no me da mucho tiempo a poner (y buscar cosas para el juego) asi que me temo, hoy no hay.

De todas formas quería poner una reseña de lo que fue el mejor "chollo" de la historia, pues la compra de Louisiana a los franceses fue de lo más curiosa.
No sabían los límites exactos de la región y la compraon por 7 centavoc la Ha. lo que era una miseria pero endeudó a este recien nacido estado. Todo un segociazo de Thomas Jefferson y Napoleón.

Y sin querer resultar antiamericano (de verdad que no lo quiero ser) compraron Louisiana a los franceses, compraron Manhatan a los indios y compraron Alaska a los rusos.... no conquistaron el oeste, lo compraron.
y no penseis que Louisiana era el estado pequeño del sur que es hoy, aqui os dejo un mapa de la regioncilla (la de color blanco).














Sean Macgregor

4 comentarios:

  1. Increíble la extensión de Lousiana... Pero como cualquier conquista, guerra, etc, el caso es comprarla!

    Volviendo a dar caña a nuestros amigos los ingleses, nos venderán Gibraltar por un par de céntimos de euro?

    ResponderEliminar
  2. hola, se echa de menos esto de hacer pensar, en fin otro día será, pero a mi se me ocurrió echar una mano a nuestro blogista y aquí va un retillo:

    ILEX AQUIFOLIUM L.

    ya sé que es tirado. tito google y se soluciona, pero alemnos se busca,y es un recuerdo para ciertos currantes de la familia

    ResponderEliminar
  3. Asi que lo que tenemos en el patio de casa es un ilex aquifolium y que, según la información consultada, tiene tronco recto y forma piramidal. Y yo con la poda que le dí el domingo pasado lo deje totalmente recto, torcerlo sería imposible con el tronco que tiene, pero menos piramidal. Con gran pena tuve que rebanarle la punta un buen trozo, podarlo bastante a fondo perimetralmente y cortarle ramas inferiores, me recuerda un helado polo. Lo que puedo asegurar es que ahora no se le desmadra una sola rama, es un paraboloide casi perfecto. Dice mamá pato que se recupera en nada, que "ya verás como vuelve a ser el de antes", que esto se recupera.
    El camelio totalmente troncocónico con la cabeza redondeada, pura geometría.

    ResponderEliminar