domingo, 22 de mayo de 2011

Larga vida a Cans

Hola a todo el mundo!

Bueno, ya estamos a 22 de mayo y eso quiere decir tres cosas:
Taza conmemorativa del Festival.
  1. Que estamos de elecciones, municipales. 
  2. Que ayer fue jornada de reflexión y el ministerio de interior no disolvió las manifestaciones pacíficas de ciudadanos pidiendo democracia real.
  3. Que ayer se acabó el Festival de Cans.
¿Qué es el festival de Cans? Para los que no sois gallegos os lo explicaré brevemente: Es un festival de cortometrajes que se hace en la parroquia de Cans (también para los que no sois de aquí, en Galicia las parroquias son subdivisiones territoriales, coincidentes con las eclesiásticas, no administrativas de los ayuntamientos. No tienen en este caso ningún valor religioso, aunque originalmente sí) ayuntamiento de O Porriño.

Este festival lo hacen coincidir con el festival de Cannes (Francia) por hacer la gracia de tener la misma pronunciación y ser 1/1.000.000 glamuroso, más que nada por ser una zona rural.
Uno de los galpones donde se proyectan cortos.
En fin... de esto ya hablé en una entrada anterior.

El asunto es que el día fuerte, el de los cortometrajes, fue ayer y la jefa y yo teníamos sendas entradas. Nos tragamos 17 cortometrajes: 12 de ficción y 5 de animación, la actuación de Os tres trebóns en el descanso y de Siniestro Total después de la entrega de premios.

En una palabra IMPRESIONANTE.
Felicitaciones por la organización, por la participación y por supuesto por los cortos.

Entrega dre premios, Cans 2011
Destacar solo que como los cortos se proyectan en galpones de casa particulares la colaboración de los vecinos es fundamental y como tal existe "premio de los vecinos al mejor corto".

Resultado:
  • Premio de los vecinos al mejor cortometraje: El grifo.
  • Premio del jurado al mejor cortometraje: Estereoscopía.
  • Premio del público al mejor cortometraje: De qué se ríen las hienas.

Un servidor junto a Javier Veiga
 En mi caso son de los tres que mejor valoré, añadiría a Tourettes y Amistad. Se puede ver la sinopsis de todos en este enlace.

En fin... solo añadir que el director, guionista y actor de De qué se ríen las hienas es uno de mis actores favoritos, Javier Veiga, con el que tuve la oportunidad de hacerme una foto.


Mucho cine y buen rollo... un gran día.

nos leemos

Sean MacGregor

1 comentario:

  1. Bueno, la primera vez en un festival de estas características y encantados!!!! Si se puede, a repetir el año que viene! Esos ghalpóns, chimpinbuses, conciertos... y un montón de cortos! De principio a fin, genial, y un buen ambiente espectacular!

    Me encanta la foto de Javier Veiga y bis... pero qué ghuapos!

    Por cierto, hoy noche proyectan los cortos ganadores en el Liceum de Porriño.

    ResponderEliminar