domingo, 8 de mayo de 2011

Andando por O Porriño

Hola a todo el mundo!

Hace ya unas semanas que se inauguró un pequeño paseo que transcurre a lo largo de ambas riberas del río Louro (río que nace unos 30 km al norte de Porriño, en Pazos de Borbén, y desemboca, como no, en el Miño), que a su vez da nombre a todo este valle, el valle de la Louriña.

El paseo no es gran cosa, pequeño (toda la ruta son 1,4 km), paseo por caminos de tierra y unos puentes de ,madera para hacer la ruta, pero tiene su encanto y ver como se ha aprovechado un espacio que no iba a tener mucho futuro (entre la vía del tren, la autopista y a continuación del matadero de Coren (matadero de cerdos de donde salen los chorizos Louriño... por lo del valle).

¿Lo bonito? Pues la limpieza de la zona, la recuperación del río y que las dos veces que fuimos se ve a gente paseando a pie o en bicicleta y merendando en los bancos.

Dejo unas fotos de la ruta desde casa:
la primera es del ayuntamiento, del conocido arquitecto Antonio Palacios (por cierto escribieron sobre él recientemente en el Correo Gallego dos artículos: 1 y 2), del cartel de inicio de la ruta y por último dos fotos de la ruta en sí.


Nos leeemos,

Sean MacGregor

1 comentario:

  1. Es un paseo corto, pero muy recomendable!!!! Sobre todo para tomar un bocata a la sombra de los árboles y escuchar el agua fluir...

    ResponderEliminar