jueves, 5 de mayo de 2011

Festa do Cachos

Hola a todo el mundo!!!!

Desde que llegamos a Porriño ya han pasado más de tres meses y desde hace unas semanas ya han empezado las.....¡¡¡ FIESTAS GASTRONÓMICAS!!! (de nuestro entorno más inmediato): Fiesta de la lamprea de Arbo y As Neves, fiesta del Requesón y la miel de As Neves, fiesta de los cachos en O Porriño.

La lamprea no la he podido probar, me temo que queda para futuros años, la jefa si la ha comido y se ha encargado de ponerme los dietes largos con el tema de lo rica que estaba.

La fiesta del requesón y la miel de las comarcas de Paradanta y O Condado no es nueva para nosotros, ya que el año pasado fuimos desde Santiago y claro, viviendo ahora a 15 minutos... ¡hubo que volver!

Y por úñltimo, la fiesta "dos cachos" que no es que sea en Porriño, ¡es que es en nuestra calle!

Así que altero el orden y empiezo por la última.

¿Qué es un cacho? Un cacho es un centollo, así que esto es "la fiesta de los centollos".
¿Cuándo? El primer fin de semana de mayo, este año, 1º de mayo
¿Dónde? Pues en plena city de O Porriño. Nuestra calle es la Calle Cruceiro, porque dónde empieza hayuna placita con un cruceiro, es el "Cristo de los afligidos" más conocido como "Cristo dos cachos" . Parece ser que allí es donde se vendían centollos (no tenemos mucha información, entiendo que es dónde se vendía el pescado en general o mariscos).

La fista es pequeñita, tiene su encanto. Se pueden degustar centollos a 10€ la ración y pulpo hasta que se acabe.
Nosotros bajamos al "Cristo" sobre las dos de la tarde y ya no había centollos, pero nos tomamos una ración grande de pulpo con un pan riquísimo mientras tocaba la banda municipal de música y  rosca de postre (me temo que en una temporada el vino queda relegado). 

Por la tarde charangas y una orquesta... 


 Cristo dos Cachos con banda de música al fondo.

Pulpo con publicidad de Estrella Galicia al fondo.













nos leeemos

Sean MacGregor

No hay comentarios:

Publicar un comentario