jueves, 22 de julio de 2010

viajecillo

Hola a todo el mundo!!!!!

por si no os habíais dado cuenta es ¡¡¡¡¡22 de julio!!!!!! eso quiere decir que en algún momento más o menos inminente los de este lado del blog tendremos algo parecido a una vacaciones... y eso es bueno.

Y como no, en vacaciones toca viaje... si hace dos años estábamos a punto de salir para Grecia, en mayo del año pasado estábamos en Guatemala... ¿qué toca este año?... pues este año toca coche y ¡¡¡Castilla la Mancha!!!

Tras un pequeño debate (que no discusión) sobre a dónde ir, por motivos secundarios salió Cuenca en la conversación, y digamos que tras unas pequeñas dudas y consultar posibles rutas decidimos Toledo, Cuenca y varias cosillas que hay por el medio. En total no más de seis días.

Esto me recuerda una idea que tuve hace un tiempo y que quedó en el bolsillo de las ideas a retomar: "Viajes, un vino y un queso". Es decir, invitar a lectores del blog que si quieren hablar de algo de sus viajes (que por poder pueden hablar de lo que quieran) yo propongo que hablen de vinos y quesos de los lugares visitados.

Y claro! Castilla la Mancha es un sitio bueno para empezar.

Tengo algunas deficiencias al respecto, que mi conocimiento de cata es más que limitado, es nulo.
Hace cuatro años en una celebración (unas 8-9 personas) había una botella gran reserva y varias reservas (de las mismas bodegas), a lo que se decidió repartir el gran reserva entre todos para el brindis y luego beber todos el reserva. Amigo... la que se lió, por fin, por primera vez en mi vida noté directamente la diferencia, perdón la gran diferencia entre uno y otro.
Y ahora, con poco tiempo no hay forma de aprender, pero prometo poner empeño en la enología, mundo que creo muy inmenso e interesante.

quesos y vinos... no lo olvidéis

un saludo

Sean MacGregor

2 comentarios:

  1. ghaiteirofilgheiras24 de julio de 2010, 11:53

    Excelente elección. C-LM tiene mucho que ver y la apuesta gastronómica no es de índole menor. Valdepeñas se está revalorizando y ha dejado de ser un vino de mesa segundón para convertirse en una de las denominaciones más pujantes; y el queso... Posiblemente el mejor del mundo. Buen viaje, disfrutadlo y si podéis, compartirlo con el resto. Unha aperta. O Ghaiteiro.

    ResponderEliminar
  2. Si Señor, recomiendo esta página para empezar a bucear en este mundillo (para los que no tenemos ni idea): http://www.turismocastillalamancha.com/que-hacer/enoturismo/#
    Tengo que conseguir que alguna de las asociaciones con las que trabajo hagan un cursillo de cata...mmmm... interesante

    ResponderEliminar