martes, 8 de septiembre de 2009

Joao II de Portugal

Hola a todo el mundo!!!

EN efecto, felicidades a Sapoconcho, el Señor de la última parte por el todo es Juan II de Portugal (1455-1955) apodado en su época EL Tirano y en la actualidad el Príncipe Perfecto (alusión al Príncipe de Maquiavelo). La única pista que yo encontré en la imagen es que en el escudo del rey está dibujado el escudo que todavía hoy es el oficial de Portugal (se ve en la bandera).

Gran rey de Portugal que supo poner orden entre la nobleza de la manera más...mmm...digamos que de la manera más medieval (vamos, que sin disimular nada se cargó a unos cuantos conspiradores y el resto dijeron aquello de Viva El Rey).

Os preguntareis por la razón de esta parte por el todo, pues como el blog va de viajes y había puesto la vuelta al mundo de Magallanes-Elcano quise hacer mención al responsable, entre otras muchas cosas, de que Bartolomeu Dias pudiera dar la vuelta al cabo de Buena Esperanza, rechazó la propuesta de un tal Cristobal Colón y se repartió el mundo con los reinos de Castilla y Aragón en el tratado de Tordesillas.

Era la época de los exploradores, los viajes épicos y las grandes catástrofes marítimas.

Bien, bien... veo que las imágenes dan más chollo que los textos (San Google), pero aun así propongo estas fechas

un saludo

Sean MacGregor

2 comentarios:

  1. Fue en la siguiente misión, el 5 de abril de 1732, cuando Iván Fiódorov, Mijaíl Gvozdez y Moshkov, a bordo del barco San Gabriel, llegaron a Alaska y cartografiaron el territorio.

    El 14 de Abril de 1868 se reunieron los ministros y delegados de ambos países, y firmaron el tratado de compra-venta. (EE:UU y rusia)

    El territorio fue llamado Alaska, derivado de un término aleutiano que significa “Tierra Grande”

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!!!

    Ayer busqué un poco y no encontré nada... Qué buena referencia!

    Eso sí, Alaska capital Anchorage. Para quien no se lo haya contado, unos detectores que venían de Londres a Santiago pasaron por allí, visitando mundo!

    ResponderEliminar