sábado, 5 de septiembre de 2009

De Villalba a Porto

Hola a todo el mundo!

Por motivos de trabajo, antes más que ahora, me he tenido que desplazar a mil y un lugar. En muchos casos es un aburrimiento pero siempre se ve algo que merece la pena para volver y dar un paseo.
Ahora bien, llegar, llegar no lo ponen fácil, la señalización es en muchos casos deficiente, y en otros surrealista, y no me refiero solo a lass pequeñas señalizaciones para llegar parajes o aldeitas perdida de Galicia, sino a las cantosas señales de autovías y autopistas.

Ayer por la noche tocaban los Celtas Cortos en Vilalba, y como fans que somos de esta gente decidimos ir a verlos (menos mal que era viernes, cuando fuimos a verlos a Narón era jueves y el viernes fue duro.... muy duro). Salimos de Santiago y tiramos por la autopista (AP9) para enlazar a la altura de Betanzos con la A6 (Autovía Coruña-Madrid) y antes de Lugo coger el desvío para Vilalba (En total 1h20').
Bien. Pasado Guitiriz solo pone un desvío que pone Ribadeo-Oviedo, como sabíamops que Vilalba estaba por la zona se nos ocurrió pensar que estaría señalizado, así que no cogimos ese desvío en el que apareció al medio una hermosa mediana de cemento, y de repente vemos en ese carril un precioso cartel que pone: VILALBA. En la siguiente salida dimos la vuelta y salimos correctamente en ese desvío (también mal, señalizado en sentido contrario).
Lo simpático es que a la vuelta del concierto poco despues de salir de Vilalba y antes de enlazar con la A6 vemos un cartel enorme que pone, con diferentes flechas: MADRID, LUGO, CORUÑA, VIGO, PORTO (P). ¡PORTO! ¡ponía PORTO!

A ver, que me entere, en la autovía te señalan como llegar a los sitios lejanos, pero no como llegar a los cercanos. No es que Vilalba sea una gran urbe, pero merece una señalización (Baamonde, allí al lado está señalizado) y te dicen la dirección para ir a Porto (Portugal) pero no a Santiago. Ya puestos sería interesanate que nos pusieran Lisboa, puesto que para ir a allí Porto es parada intermedia (El IKEA, es el IKEA).

Esto me recordó una protesta de la asociación europea de conductores que hizo un comunicado diciendo que en España las carreteras estaban muy mal señalizadas y que esto podía ser motivo de accidentes, la noticia venía acompañada de una foto en la que, a la salida de Madrid, ponía BILBAO y nada más.

Sean MacGregor

1 comentario:

  1. Bueno, yo lo tengo clarísimo. La culpa es de los de Vigo, que de Pontevedra para el norte piensan que está el abismo...

    Vamos, como en los mapamundis antiguos: fin del mundo, zona de monstruos... :D

    ResponderEliminar