miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hambre en Guatemala

Hola a todo el mundo!!

Esta entrada es muy corta.
Salió ayer y hoy en La Voz de Galicia. En Guatemala se está pasando hambre.
Y en El País del 5 de septiembre hablan sobre la situación sociopolítica de Nicaragua.
De la situación de Honduras no redirecciono porque es más conocido.

Es intolerable lo que está pasando. Me consta, por nicaragüenses que conozco, que la situación de la población es límite y el bocazas de su presidente (declarado culpable por pederasta y sin cumplir condena) atacando a todos aquellos que le envían ayuda internacional.

Y pese a las sequías se siguen produciendo alimentos suficientes para alimentar a la población, el problema es estructural y económico. ¡Es porque no pueden comprar la comida!

¡Hambre! Eso que gracias a Dios para algunos de nosotros es una idea lejana tiene millones de rostros.

De verdad,
no se lo merecen

Sean MacGregor

2 comentarios:

  1. Es, sencillamente, terrible. Lo peor? Que no se trata de la falta de cantidad de alimentos a nivel global (augurada en pocos años), sino una cuestión política y social de distribución del dinero...

    La pobreza alcanza a no tener siquiera una pequeña plantación en casa de subsistencia... Y la gran duda: se puede hacer algo?

    ResponderEliminar
  2. es horrible la sensación de que no se puede hacer nada, pero me niego a dejar que eso sea la realidad. algo siempre se peude hacer aunque no sepa exactamente qué. apoyar a ONGs siempre es una opción mientras tiranos no se las carguen o expulsen de los países.
    Besotes

    ResponderEliminar