miércoles, 20 de mayo de 2009

Nos vamos de Gira por Guatemala

Hola a todo el mundo!!!

Se acerca la fecha, se acerca y varias personas nos han preguntado qué por dónde íbamos a pasar. Bien la ruta la pondré a continuación, no entraré en detalles de lo que puede haber en cada sitio por no minar mis entradas posteriores en el blog.

Día 1
Llegada al aeropuerto de Ciudad de Guatemala y traslado hacia La Antigua.

Día 2
Visita de La Antigua (antigua ciudad colonial)

Día 3
Viaje a Chichicastenango, zona de poblaciones indígenas donde se celebra uno de los mercados de artesanía más importantes de mesoamérica.
Traslado al Lago Atlitán

Día 4
Paseo por el Lago Atlitán y visita del pueblo Tzutuhil de Santiago (dicen que el nombre original era solo Santiago) dónde se puede conocer el sincretismo religioso Maya y su dios Maximón.

Día 5
Seguimos por el Lago Atlitán y tiramos para Ciudad de Guatemala para ir a Flores.

Día 6
Traslado a Flores. Tour por el sitio arqueológico de Tikal (el hotel está dentro del recinto arqueológico, el resto es selva, desde el google earth no se ve).

Día 7
Tour por las ruinas de Yaxhá y Txopoxté (entorno de Flores y antiguas ciudades de culto periféricas de la gran Tikal)

Día 8 Ciudad de Guatemala y avioncito para casa.

Ahí queda un mapita, (para verlo en grande picar una vez con el ratón encima de la imagen).