jueves, 12 de marzo de 2009

La parte por el todo nº 4

Hola a todo el mundo, me congratula ver la participación a la parte por el todo. La capilla del condestable y la tienda de morcillas que está en la calle de enfrente de puerta principal de la catedral son dos de de las maravillas burgalesas.

Me alegran también esas notas histórico-valorativas que se prodigan en los comentarios. Resulta, que ahora mi mente está dividida... ¿sigo con esta línea arquitectónica? ¿paso a otro tipo de parte por el todo? ¿seguimos con este nivel de dificultad o pasamos a palabras mayores? ("lo importante es la fiesta no pare" Pocholo Dixit)

En fin camaradas, como decían en el un, dos, tres: "aquí hemos venido a jugar" Así que pasamos a la sección historia y ya diréis qué os parece.

¿A QUÉ TODO CORRESPONDE ESTA PARTE?










Sean Macgregor

6 comentarios:

  1. Va una pista, el texto no está en ruso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tenía ni idea, pero lo encontré con Google (esa fuente de conocimiento), imaginaba la ciudad y claro, la época, pero nada más. Así que esta vez ni siquiera opto al brownie y que se luzcan los que controlan de historia.

    ResponderEliminar
  3. Tras unas intuiciones someras, Francés, época de la revolución francesa, pensé en personajes como Luis XVI, y La solución, de la que solo puedo decir que seria mu feliz en un SPA a remojo.

    ResponderEliminar
  4. Google!!!
    Si señor, derrotado por el google, "mabéis matao". Y yo que pensaba que era chunga, y eso que hice una profunda investigación en la wikipedia.

    ResponderEliminar
  5. Internet... esa gran fuente de sabiduría... Nos estamos atontando? Las enciclopedias están en crisis?

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre llego tarde. A todo lo dicho solo puedo añadir que este chico se lo estaba buscando, no se puede ser tan revolucionario, que luego pasa lo que pasa y acabas como acabas pensamiento profundo que se me ocurrió así sin más, me asombro yo mismo.
    Es la eterna formación de facciones, ángeles buenos y ángeles malos, Caín y Abel, filisteos e israelitas, Capuletos y Montescos, gúelfos y gibelinos y, en este caso jacobinos y girondinos, vamos !que no aprendemos¡.
    A chicas como Carlota luego siempre son las malas de la función.
    Se me olvidaba, mencheviques y bolcheviques, nacionales y rojos, podría seguir pero ya estÁ bien de dar la paliza.
    Por cierto, un aplauso a Mac Gregor, nos lo estamos pasando fenomenal. ¿hoy toca brownie? esperaré.

    ResponderEliminar