miércoles, 11 de marzo de 2009

La parte por el todo nº 3

Hola a todo el mundo,

antes de nada decir que haciendo caso a Sapoconcho diré que no haré partes por el todo diarias.

Respecto a la Parte por el todo nº2 (sinécdoque nº2) recapitulemos:
  1. Es un plano dónde se ven dos iglesias (catedrales) pegadas
  2. Pista de Sapoconcho: Astronauta. Lo siento Sapoconcho, estas iglesias no están en órbita. A menos que te refieras a la MIR, que tampoco lo es.
  3. Pista deMaría: Mesetario. Interesante aportación, sabemos que está en la meseta española: León, Burgos, Salamanca, Valladolid, Ávila, Zamora...
  4. Pista de Ghaiteirofilgheiras: Estas catedrales están enclavadas en una ciudad que es una maravilla de la cristiandad y que es una de las ciudades más increíbles de la historia después de Atenas. Querido Ghaiteirofilgheiras, Coruña no tiene catedral, para qué.
  5. pista de Mamá pato: hay una rana cerca. Ésta también es una pista interesante, cerca de estas catedrales ¡¡¡hay una charca!!!
Resumiendo: en la meseta, catedrales, no es Coruña (algo que tienen que asumir el resto de las poblaciones del mundo, menos el Milladoiro) y hay una charca cerca (¿el Tormes?).

Solución: SALAMANCA
y como nadie lo dijo... ¡¡¡EL BROUNIE ME LO COMO YO!!!


PARTE POR EL TODO Nº3
¿qué me decís de esta imágen?
¿a qué todo corresponde?
si la solucionáis tan rápido como la anterior, empiezo a complicar esto

un saludo





































Sean MacGregor

9 comentarios:

  1. Ésta es difícil!!!! Lo único que sé es que no es Roma...

    ResponderEliminar
  2. Puntualicemos, Sapoconcho no iba desencaminado con lo del astronauta. Sean, la parte por el todo, investiga sobre el tema. Además, no era necesario nombrar a la ciudad para resolver el enigma porque todo el mundo me entendía cuando desplegaba mi abanico de epítetos gloriosos. Lo siento por Coruña, pero Helmántica es Helmántica. No hay mar, lástima, es lo que nos falta para ser perfectos.
    En cuanto a la nueva imagen, es de la cátedral de **rg**, vamos, uno de los sitios por los que anduvo don Rodrigo Díaz de Vivar. A ver quién da más... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo azí ya lo zé! Pero no me acuerdo de verlo en directo...

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sé lo que es, pero tuve que pedir ayuda al señor Google para confirmar y probar varias opciones (antes de las pistas del gaiteiro). Referencia al sitio: después de verla me tomé uno de los mejores chocolates con churros que he probado.

    ResponderEliminar
  5. lozé mis broters, capilla de los condestables, y viva las morcillas de AHÍ

    ResponderEliminar
  6. ajajá!!!! por fin nombres. En efecto es de morcillópolis. Definitivamente tengo que complicar el asunto.... mumble, mumble

    ResponderEliminar
  7. ya el personal comienza a decir nombres, se ve que lo de quedarse sin el brownie afecta lo suyo.
    Llego tarde a la identificación de la capilla de Condestable, una maravilla que para verla tienes que pagar, no entra en la visita a la catedral.
    Luego las pistas mencionando las morcillas del lugar están bien, pero leyendo las patrióticas referidas al Cid uno se emocion.Pero nadie dijo que ahí estuvo la capital de España gran parte de la guerra civil y se forjó el espíritu del imperio, seguramente sería una pista definitiva para todos vosotros ¿no?, lo sabía, siento no haber llegado antes.

    ResponderEliminar
  8. Como en el cometario anterior parece que solo valoro el aspecto que atañe a la patria ( hay cosas que me pierden), tengo que añadir que la capilla la pagó doña Mencía de Mendoza, esposa del condestable y sobrina del Marqués de Santillana que le había prometido a su marido "un palacio donde vivir, una finca donde holgar y una capilla donde reposar a su muerte", esa es una esposa y un ejemplo para futuras generaciones que no tuvo la repercusión que nos habría gustado. Ahora ya es tarde, los palacios se han puesto carísimos.

    ResponderEliminar
  9. 2 cosas:

    Aquí manciño ha sido el único que ha escrito bien la palabra "brownie" (véase radiandopeluches como referencia).

    Y capilla no, pero donde caernos muertos sí: panteón (3 nichos e incensario) en Calo yo sí que tengo... y porque es en separación de bienes, que si no también 1/6 (bueno, entre 2 1/12) de nicho en Santa Cecilia... Que sí, que quedan esposas como las de antes...

    ResponderEliminar