viernes, 10 de diciembre de 2010

Hola a todo el mundo!

Debe ser con el cuento de la mudanza que ando en plan "Revival" así que aviso a navegantes... esta entrada puede ser un peñazo.


Tengo un recuerdo de cuando era pequeño y vivíamos en un piso pequeñito en Coruña: Mi madre haciendo magdalenas en la cocina, mi padre ayudándola y yo sentado en el suelo delante de la cocina con una bola del mundo. Le daba vueltas a la bola del mundo y la paraba con un dedo, le decía a mi padre el nombre del país señalado y el me decía la capital. Se las sabe todas!!! Ahora, cuando me meto con él porque va cumpliendo años siempre le pregunto la capital del mismo país: Ucrania (Cuando yo era pequeño no se estudiaba la capital de Ucrania porque estaba dentro de la URSS). De hecho es una forma en nuestro lenguaje propio de preguntarle si se encuentra bien.

La cosa es que cuando eres un pequeñajo y das vueltas a una bola del mundo y te fijas en los nombres de las capitales y ciudades que señalan te quedas con los nombres simpáticos: Uagadugu, Tegucigalpa, etc. Así que a lo tonto a lo tonto desarrollé curiosidad por esos sitios con nombres tan raros.

Supongo que en cierto modo poodría decir que de ahí sale mi curiosidad por esos sitios y preguntas extrañas: de pequeño: ¿Tanto calor hace allí que el país se llama Sudan? y ya de mayorcete ¿cómo es el gentilicio de Uagadugu?  y cuando lo sepa ¿me servirá para algo?


Pero la cosa no quedó ahí, porque como vivíamos en un piso en un ensanche de Coruña y el verano es muy largo nos llevaban de vacaciones a muchos sitios para ver y comer lo típico de allí y me mandaron de campamento desde los ocho años: Sada, Boiro, Ourense, Verín,... poco a poco más lejos: Pamplona y pateda por los Pirineos navarros, Aranjuez, Clermont Ferrant (Francia), Dublín, León de Nicaragua, Tegucigalpa, San Pedro Sula (estas dos en Honduras)...

Y todos han sido magníficos... aprendido mucho de la historia y de la gente.

Pero ahí no acabó el cuento. Soy afortunado porque encontré a alguien sin miedo ni etiquetas a conocer otros sitios y que llega a casa y dice... "Sean, porque no vamos a...." y así esté a 5 ó a 5000km estudiamos como hacerlo.
 Y eso nos llevó Atenas, Toda Creta, París, Guatemala, Marrakesh, Teruel, Donosti, Gijón, Oviedo, etc... 
y lo genial, lo verdaderamente genial es que si recapitulo un poco, en cada sitio he hecho algo más que visitar y conocer, porque a cada lugar puedo asociar un estado de ánimo y una experiencia personal.
No me estoy poniendo en plan "en cada sitio he tenido una experiencia reveladora" sino que me he sentido de tal manera que no me voy a volver a sentir nunca aunque vuelva a este sitio".


Anteayer leía el discurso de Vargas Llosa en la Academia Sueca y un sitio se quedó en mi cabeza: "Cochabamba". Suena a esas ciudades que memorizaba de pequeño... hay que mirar, curioserar... puede que merezca la pena ir a allí, o a la aldea de al lado.
Pero la lista es larga, hay tanto que ver... tengo pendiente ver Londres en Navidad.

En fin... soñar es gratis y se que nadie me dejará quedarme quieto, pero ahora toca hacer maletas, todas las maletas... y conocer dónde voy a vivir. Que eso es otra cosa que me enseñaron, conocer y querer lo bueno de donde vivo... que seguro que hay algo bueno, incluso en Porriño!!!!
Nos vemos

Sean MacGregor

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Os habitantes de Ouagadougou son os Ouagalais (máis ou menos uagalé) ou Ouagavillois (uagavilluá). (ca invención da Wikipedia xa non queda lugar para estas pequenas dúbidas ;)

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tu entrada Sean, las actitudes ante la vida y lo que nos sucede es lo que nos distingue y esas actitudes nacen de lo que aprendimos de pequeños (ahora lo veo desde la faceta de padre) ¡ánimo! de Porriño a Valença, tuy o santa Tecla no hay nada y solo por esos sitios ya merece la pena vivir allí :))

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ifrit! La verdad es que no había mirado en la Wikiedia, me has quitado dos dudas: el gentilicio y que no creo que me sirva de mucho. Gracias.

    Hola Manel! Gracias por el comentario. Estoy deseando conocer todo el Bajo Miño

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. never heard of them till now my boyfriend put me on these shoes

    ResponderEliminar
  6. nike air shoes are much more prettier than reebok imo

    ResponderEliminar