martes, 28 de abril de 2009

Prensa seria

Hola a todo el mundo!!

Los que me conocen saben que soy incapaz de no leer el periódico (la pobre de la jefa, además tiene que "aturar" mis valoraciones). Esto lo combino con la radio, medio de comunicación con mucho encanto.

Como a cualquiera, no me pasa en absoluto inadvertida la tendencia de cada medio de comunicación y en muchos casos, cuando se les ve demasido el plumero y sea de mi cuerda o no, me veo obligado a cambiar (me cabrea mucho más cuando estoy de acuerdo con su línea) por la saturación ideológica que tapa la noticia.

Luego está esta esa otra prensa... la llamada no seria: del corazón, moda y vida social, a la que no le suelo hacer mucho caso.

Todo esto viene por una editorial, publicado hoy en EL MUNDO y que, tengo que decir, he visto porque hicieron mención en la SER:

La visita de Sarkozy a España es un hecho de gran valor diplomático y de profunda relevancia política: discursos que serán analizados minuciosamente, lenguaje corporal en saludos (apuesto qué cantidad de participantes en debates de tele y radio estaban atendiendo a las expresiones durante el apretón de 'Sarko' y ZP), fotos en el Museo del Prado y cómo no, Carla Bruni que ha hecho sombra a su marido (y sí, lo admito: el chiste es malo y fácil).

Bien, los modelitos de Carla Bruni y Leticia Ortiz, también serán analizados por el personal (¡HOLA!, Lecturas... ) y la parte de sociedad de "LA PRENSA SERIA". Peeeeero... que en un editorial de el Mundo ponga esto:


Aunque lo esencial de la cumbre son los acuerdos políticos que alcancen los Gobiernos de ambos países, no cabe menospreciar el papel de la imagen en este tipo de acontecimientos. No por casualidad, la agenda de la visita incluye varios actos simbólicos y sociales que pretenden acercar a los ciudadanos la fotografía de dos países modernos que tienen voluntad de estrechar más sus lazos. La estampa de dos personas jóvenes, atractivas y tan mediáticas como la Princesa Letizia y la primera dama francesa rivalizando en elegancia personifica perfectamente la ambición de progreso de ambos países.

Amigo, sí señor...

Primero, todo representante de su país se supone ambiciona el progreso de su nación.
Segundo, entrelazar la elegancia de una persona con la ambición de progreso es cuanto menos inverosímil. ¿Opinaría igual si la visita fuera entre la Bruni/Letizia y Rania de Jordania? Porque a la princesa de Jordania le dan caña por lo caro de sus gustos...


Pero es que esto no acaba aquí, busqué una foto de "vista de presidente francés a españa" y he aquí una de las publicadas (en internet).

Todos nos estamos fijando en la elegancia ¿verdad?

Menos mal que alardean de ser prensa seria.


Sean MacGregor

3 comentarios:

  1. Idem de idem con EL PAÍS, de cuerpo entero. Se ve lo importante de esta visita institucional, ¿quienes están mejor las francesas o las españolas?

    ResponderEliminar
  2. Si es que hemos avanzado mucho, pero para algunos sigue vigente lo de la mujer en su sitio: luciendo "elegancia"... y dejemos lo de los acuerdos políticos a nuestros chicos, tan capaces ellos.

    ResponderEliminar
  3. En general, menudo progreso llevamos. En cuanto se rasca un poco la superficie, olvídate de capacidad de trabajo, puesto, formación... lo que nos salva a las mujeres será si estamos buenas o no.

    No recuerda a la propaganda del Nodo?

    ResponderEliminar