jueves, 23 de abril de 2009

La parte por el todo nº 24

Hola a todo el mundo!!!

No sabía yo que la letra del la novena sinfonía no era del amigo Wolfgang, si me había preguntado si esta gente era capaz de hacer de todo, pero hasta ayer no lo había mirado.

Resulta que el autor del poema que se convistió en el himno de Europa era un tal Friedrich von Schiller que compuso Oda a la libertad que tras la censura oportuna quedó en Oda a la alegría y que enamoró a Beethoven e inspiró su novena sinfonía.

Nota curiosa, sabíais que los primeros CD grabables tenían una duración de 74 minutos porque esa es la duración de la 9ª Sinfonía de Beethoven y se hizo en su honor. Fue algo así como "para hacer una composición musical perfecta llegan 74 minutos".

Se les pasó pronto.

En fin

aquí y conun retraso considerable dejo la parte por el todo de hoy.




















Sean Macgregor

3 comentarios:

  1. esta vez es nuestro amigo cervantes el que consigue que algunos ilustres escritores reciban un premio de esos de importancia. en fin, que que buenos escritores lo han recibido

    ResponderEliminar
  2. Como en casi todo en la vida, no están todos los que lo merecen pero lo merecen todos los que están . No obstante, como sucede con los premios nobel, alguno no parece que sea para tanto, pero en esto también cuentan otros criterios que no son estrictamente literarios.
    MacGregor me gustó eso de los 74 minutos, no tenía ni idea ¿cuanto dura un cd de Mike Olfield? Ya sé que hay mucho forofo de ese muchacho pero teneis que reconocer que algunas veces es un poco... y dura, y dura, y dura...

    ResponderEliminar