miércoles, 25 de marzo de 2009

T4 Vs. WIFI

Hola a todo el mundo;

en fin, ya dije ayer que me iba de periplo por los Madrises (cada vez que voy, es con menos ganas). El típico tour de salir a las 7 de la mañana y llegar a las 8 de la tarde, y lo mejor cuadrar con las mismas personas en ambos viajes (suerte que yo voy sin corbata). Vamos que no me quejo mucho.

Tengo cada vez más manía de defender a los trabajadores de cualquier empresa o colectivo que dan la cara y ponen en marcha cada día una maquinaria pesada. En este caso hablo de la inmensa cantidad de trabajadores que, de mejores o peores formas, trabajan en la T4. En mi observación (una hora de espera antes de coger el vuelo de vuelta) vi como unos pobres chicos de información recibían una bronca monumental de un tipo que no le había gustado como le había hablado un guardia civil que le pidió que acelerara en la cola de seguridad. Éstos, con cara de preocupación por el agravio padecido por el viajero, pidieron disculpas por la actitud del guardia civil.

Así como media hora antes estaba pasando yo las colas de seguridad que nuestras administraciones deciden que pasemos; pues bien, el señor que estaba justo dos puestos por delante de mi se negó a quitarse el cinturón y llamó incompetente a la guardia de seguridad, porque él no concebía que su cinturón pitara en el detector de metales. La chica no perdió la compostura.

Solo 3 horas así y yo pierdo la paciencia, que moral tiene esta gente: un poco de respeto a su persona y a su trabajo.

En otro índole de cosas, decir que al aburrimiento de espera a mi vuelo decidí conectarme desde este mismo portátil a mi correo y trabajar a desgana un poquito más y entonces descubrí que ¡¡¡LA WIFI DE LA T4 ES DE PAGO!!!
El bar dónde toma el café de media mañana tiene wifi para sus clientes (o aquellos que en algún momento lo fueron y se quedaron con la clave), la estación de autobuses de Santiago tiene wifi gratis en sus instalaciones (porque entienden, mira tú, que hay pasajeros que tienen que esperar un tiempo entre bus y bus), mi vecino de al lado tenía wifi para todos el edificio (ejem... ahora la protegió), etc.

Cómo es posible que un sitio donde hay gente que pasa horas, donde muchos de los viajeros esperan allí vuelos por cosas de trabajo, donde el precio de un café te sirve para pagar media mesualidad de la hipoteca, donde para acceder desde el metro hay que pagar un euro a mayores del precio del viaje... no tenga WIFI gratis.

Pues bien... puede que parezca un poco superficial, snob o raro, pero la verdad no me tiene mucha lógica.

Eso sí, la T$ (que coincidencia que el símbolo del dolar esté justo encima del 4) es muy bonita

Sean Macgregor

2 comentarios:

  1. Hola Sean, primero gracias por visitar mi blog sobre la comarca y aqui estoy devolviendo visita. Segundo, tienes toda la razon en todo, en que esos viajes de un dia son un coñazo, en que los chavales tienen mas moral que el Alcoyano y en que en la T$ no te cobran por respirar por que se meterian en un lio si alguno muriera. Un saludo de un vecino de barrio virtual y de barrio real.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel, lo que siento es que justo el post que has leído no haya sido el mejor del mundo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar