martes, 16 de junio de 2009

Boicot

Hola a todo el mundo!!!!

Mi nivel de indignación ha alcanzado contas insospechadas. hemos dejado que poco a poco se fueran cargando los símbolos de nuestra infancia.
Primero dejamos que a las Natillas Danone les llamaran DANET. Cuando todos sabemos que al querer natillas tenían que ser Natillas Danone (canturreando el nombre).
Luego le toco el turno a los Petit Suisse.... que pasaron a ser Danonino. Esto me toco la fibra sensible... acabas comprando Petit Suisse sin ser Petit Suisse... pero bueno, lo iba llevando.

Pero lo de ahora no tiene nombre...

Gente:
HAN RETIRADO DEL MERCADO LOS PETIT SUISSE (DANONINOS) NATURALES
(los de fresa, plátano y combinado plátano-natural los conservan)

Y nos hemos enterado de la peor forma... no, no fue en el súper mirando en lácteos y diciendo como quien no quiere la cosa: "¿Te apetecen unos petit suisse naturales?" nooooo... ERAN INGREDIENTE FUNDAMENTAL PARA UNA TARTA!!!!!

y claro... no le iba a decir yo a la jefa: "bahhhh... pues no hagas la tarta" no señor... si a la jefa le hace ilusión hacer la tarta, pues todo por la jefa. A mi me daba igual, yo lo lo hacía por ella, que a la pobre le hacía ilusión. Así que me empeciné, fuimos al GADIS, DÍA, FAMILIA, SUPERCOR... y nada de Pettit Suisse Naturales.

En fin... que ella acabó escribiendo un correo a Danone, que le contestó: Hemos retirado ese producto del mercado.

¿Retirado?.... ¿cómo que retirado?... ¿no hay una ley que prohiba retirar ciertas cosas del mercado: donuts, chetos de queso, galletas maría y otros artículos de primera necesidad?

Así pasamos al segundo paso de la ofensiva: escribí yo a lo tipos de Danone... ¡¡¡y no me contestaron!!!!

(A partir de este momento imaginaos banda sonora al estilo épico Señor de los Anillos, himno de la URSS o La Internacional... según gustos)

Mundo: A LAS BARRICADAS

Camaradas despetitsuissados, no debemos dejar que pisoteen nuestro derecho inalienable a tomarnos yogures de dos en dos sin sentirnos culpables. No podemos permitir que mancillen el sagrado nombre de los yogures de los "días guays"... ese venerada ilusión infantil de estar con nuestra madre en el súper (o en "LA TIENDA") y ver que compraba un pack de seis petit suisse.... esa joven motivación de cómo sisarle uno a un hermano o hermana.

Llamo, desde este humilde medio de expresión, a la presión colectiva y animo a los lectores de este blog a presionar a DANONE, entrad en la página y buscad "contacto" escribid y reclamad.

(no pongo el enlace porque estuve leyendo las condiciones legales y por esto aun me voy a meter en un lío de carajo).

Camaradas... esta empresa no es un ejemplo aislado... debemos cuidarnos de la vejación que el patrimonios gastronómico y de nuestra memoria están sufriendo... el daño ya está hecho, debemos evitar que se expanda.

Camarada MacGregor.
(bien ahora me voy a tomar la pastillita y a arrepentirme de lo que y como he escrito)

13 comentarios:

  1. pienso llagar atención al cliente

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido fan de los petit suisse, pero si son ingredientes de una tarta, ¡hasta ahí podíamos llegar! Me uniré a la ofensiva.

    ResponderEliminar
  3. capullín de los bosques17 de junio de 2009, 16:00

    No tienen que gustar, es honor .Hoy lo petit suisse y mañana los donuts.

    ResponderEliminar
  4. He escrito un email a Danone y me han contestado que dejan de fabricarlo porque no tenía éxito entre los consumidores ¿será cuestión de hacer un graaaaan pedido?

    ResponderEliminar
  5. Hay que luchar por esas cosas que identificamos con la infancia o la juventud, forman parte de nuestras vivencias y su retirada es como si nos llevaran algo de nosotros, de nuestra identidad, algo así como una "orfandad".
    Yo aún recuerdo cuando nos retiraron el jabalí embuchado a las legiones con la disculpa de no se que de sanidad, por qué, lo que es comer, se comía y más que hubiera.
    Ya no luchábamos lo mismo, ahí comenzó la caída del imperio.
    Aprendamos de la historia ¿ a donde nos puede llevar la retirada de los petit suisse?, depresiones, ansiedad, desorientación, ¿qué más nos pueden hacer?. Nos pueden hacer cualquier cosa menos una buena tarta y eso es imperdonable. Cachorros ¡ a por ellos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo dos cosas que decir acerca de este post:

    - Sí, hay que levantarse a la rebelión! Ala, quitando los petit-suisses naturales... qué pasa, saben mucho a queso? Es como lo de los yogures de fruta sin trozos de fruta ¿? Así los niños están con alergias varias, sin saber comer y por tanto, pensar (para pensar con sentidiño hay que haber comido). Así que manifestaos!!!!! Otra cosa no, pero los de Danone se van a hartar de residentes de estos lares pidiendo petit-suisses naturales...

    - Y la segunda cosa: Quedaros con la frase TODO POR LA JEFA! (la utilizaré repetidamente en un futuro...)

    Bicos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!

    bien, me gusta ver que poco a poco salen iniciaivas:
    -A todos: que no cunda el pánico, Lucía encontró una tarta alternativa con leche condensada.
    -Lucía, tenemos que revisar la expresión esa de todo por la jefa.
    -María, me comentaste que habría que aplicar las directrices del código libre de software a las recetas. Gran iniciativa: RECETA LIBRE. Si lo han retirado del mercado, que liberen la receta.
    -Manciño: esudiaremos los efectos psicológicos de la ausencia de petit suisse natural.
    -¿alguien sabe si es fundamental en la dieta mediterranea?
    - amápato: ¿cómo va ese acoso y derribo de atención al cliente?

    Creo que definitivamente me he puesto pesado, pesado... que tiemble el mundo.

    por cierto hoy me he dado cuenta de una triste realidad: sólo quedan de plátano, fresa y combinados...¿son sexistas los petit suisse?

    ResponderEliminar
  8. Curiosamente te encontré en el blog de Lucía y me dije a mi misma, "Oye misma por qué no ves si los seguidores de Lucía son tan peculiares como ella".. entiéndase el adjetivo "peculiar" como todo un halago... y qué crees, con esta reivindicación en nombre de todos los despetitsuissados me queda claro..
    Me he reído mucho con tu escrito! :)
    Saludos Sean!

    ResponderEliminar
  9. Hola Milena!
    Gracias por lo de peculiar, no es que me guste pasar por raro, pero digamos que has usado justamente un adjetivo que en entradas anteriores produjo ciertas gracias familiares. Gracias por pasarte por aquí... nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. si es que no se pude uno ir ni dos dias que pasan estas cosas. mi niño los toma solo de fresa pero ¿y si mañana quiere naturales? como puede ser que no consulten esas cosas, si las empresas se dejan llevar tan solo por si venden mas o menos de algo no van a ningun lado. Tengo una amiga que en su quiosco vendio en una tarde mil globos a un centimo cada uno así que imaginar lo que le sacaba a cada uno, pero los niños se marchaban felices. Escribiré a danone, lo que no coincido del todo es en lo de "todo por la jefa" y es que cada uno tenemos la nuestra y la aceptación sin más de esa máxima nos puede traer según que equívocos; prefiero "todo por la tarta de Maria hecha con petis suisse naturales"... no es lo mismo pero al menos es más descriptivo.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Hola Manel!!!

    por lo de "todo por la jefa" estoy de acuerdo contigo, pero que conste que tras cada "todo por la jefa" hay bollos de leche, tarta de petit suisse, mousses, pasteles, scones, brownies, y todo tipo de manjares dulces y salados.

    Digamos que por un "sí cariño" elaborado salgo ganando... aunque ella ya haya amenazado con usarlo repetidas veces.

    Por cierto, feliz retorno... se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, la verdad es que me da igual que quitaran los petit suises naturales. Los de toda la vida han sido los de fresa así que...

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que en mi caso los de toda la vida fueron los natuales, pero no es a lo que me refiero... y si los que hubieran quitado fueran los de fresa? supongo que a ti no te daría igual y a mi no debería darme igual, aunque evidentemente al no consumirlos no me daría cuenta hasta que alguien me lo comentara o lo leyera en algún sitio como este.

    Petit Suisse a parte, no debería darnos igual aquello que no sea directamente lo nuestro.
    Gracias por comentar, siempre le sienta bien a uno.

    ResponderEliminar